Propósitos para 2014

Ratio:  / 3
MaloBueno 

A días de terminar el año, ya hay quien tiene pensado sus propósitos para el 2014, quienes aun están pensando qué proponerse y quienes se preguntan si de verdad todo esto de los propósitos para el año que empieza tiene algún sentido.

 

 

 

El cambio de año puede significar muchas cosas para cada uno de nosotros ya que cada uno lo ve desde su punto de vista. Para unos puede ser solo un día más, para otros un motivo de fiesta, para otros una fecha señalada en el calendario. Pero de  lo que no hay duda es que cambia el año, signifique  lo que signifique para cada uno.

 

Este cambio de año, también puede ser un punto de partida, el momento en el que te planteas empezar a hacer algo que quieres conseguir.  

 

Cada uno de los propósitos que nos planteamos van cargados de buenas intenciones, con la finalidad de conseguir mayor bienestar para nosotros mismos y también para quienes nos rodean. Por eso no importa si el cambio de año es insignificante para nosotros o no, lo que importa es que empecemos, que nos pongamos una fecha para empezar el camino que nos lleve a aquello que queremos conseguir.

 

Y… el empezar es el paso más difícil en todo este proceso. Ya que tenemos que romper con la rutina, probablemente no nos guste crear nuevos hábitos y nos cueste media vida los primeros días. Pero nuestra actitud es muy importante, yo tengo algunos truquitos que hacen que a mí me resulte un poco más fácil conseguir mis metas. Así que allá van:

  • Intenta que los objetivos que te propongas, sean factibles, es decir, que sean realistas y puedas cumplirlos.
  • Fragmenta tus objetivos en pequeñas metas. A veces lo que nos proponemos es muy grande para alcanzarlo en un periodo de tiempo corto, por eso es mejor dividirlo (aunque requiera más tiempo),  que darnos por vencidos al darnos cuenta que no podemos llegar a la meta en el tiempo que nos habíamos fijado.
  • Fija una fecha para empezar e intenta no cambiarla. Los “bueno, mañana empiezo” son peligrosos, porque el mañana puede convertirse en el próximo lunes, en el próximo mes… vamos en un mañana que nunca llega. Empezar es el paso más importante y el más difícil.
  • Mantente en un buen estado de ánimo. No te desilusiones si no ves los resultados los primeros días.  La constancia será tu mejor aliada.
  • No te obsesiones y descansa. A veces es bueno que te olvides de lo que debes hacer y desconectes un ratito.  ¡Pero no te pases! Jajaja

 

 “La gota de agua rompe la piedra no por su fuerza sino por su constancia”

¡Buen fin de semana!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Información adicional

[ INICIO ]    [ AVISO LEGAL ]    [ CONTACTO ]    [ ENLACES ]    MiriamNet.COM, 2012 © Copyright. Todos los derechos reservados.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política